viernes, 18 de octubre de 2013

Las luces de tu auto

Conducir puede ser una labor que implique a todos nuestros sentidos focalizados en su respectiva área de atención. Mediante ellos podemos oler si hay fugas de combustible, escuchar sonidos poco comúnes, percibir si el enfriador de aire opera de manera correcta, pero quizás lo fundamental al manejar es lo que podemos ver.

Ahora imagina manejar a oscuras, por la noche resultaría casi imposible y lo peor es que resultaría sumamente peligroso. Hoy en día andar con las luces principales encendidas es obligatorio en muchos reglamentos de tránsito precisamente porque su importancia radica en que son un factor de vida o muerte dependiendo las situaciones que se presenten.

Un tip es revisar que las luces de tu auto enciendan de forma correcta, esto es fácil de realizar si mientras estacionas frente a un muro revisas los siguientes puntos:

1) Ambos faros o focos encienden y tienen la misma intensidad. Esto es lo que orilla a que cuando uno de ellos se funda lo reemplacemos junto con el otro, para asegurar una iluminación pareja en nuestro circular.

2) La altura o nivel de la luz. A menudo la posición de las micas o plásticos que cubren el foco tiende a sufrir leves desplazamientos, revisa que se vean a la misma altura ambas luces sobre el muro.

3) El centro del cofre de tu auto debe estar centrado con respecto a ambas luces, en otras palabras tu auto no debe parece que hace bizcos con sus luces.

4) Altas y bajas. Al circular en la ciudad es poco común encender las luces altas de tu auto, pero si en carretera notas que no funcionan esto puede ser preocupante, así que verifica que cuando hagas el cambio de luces frente al muro, ambos focos lo hagan y que se vean a la misma altura.

Si alguno de estos puntos no está bien debes revisar tu auto abriendo el cofre y verás que es sencillo revisar los ajustes a las micas y también lo es cambiar los focos. Esto varía un poco de auto en auto pero la idea es simple: atornillar, ajustar, conectar.

Por tu seguridad, realiza esta revisión al menos cada 3 meses y tu conducir sin duda será mejor y mucho más tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario